Market Research

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Es indispensable conocer la opinión de los consumidores respecto a un producto o servicio y así conocer el grado de satisfacción que tienen nuestros clientes del producto o servicio que les brindamos, es por eso que la  investigación de Mercados cobra gran relevancia en las prácticas diarias de cualquier empresa.

Es un conjunto de técnicas que permiten conocer la opinión de una población específica de personas sobre algún tema específico, con la finalidad de brindar a las compañías información veraz y oportuna para la toma de decisiones, ya sea sobre un cliente, un producto, la competencia o el mercado en general.
La investigación de mercados se divide en 2 grandes áreas: La investigación cualitativa y La investigación Cuantitativa.

Investigación Cualitativa:

Es una revisión de carácter exploratorio que busca determinar diversos aspectos del comportamiento humano; motivaciones, actitudes, intenciones, creencias, gustos y preferencias de un grupo de personas con características específicas con respecto de un tema o temas específicos, como puede ser un producto, una campaña publicitaria.

Las principales técnicas utilizadas son:

  • Entrevistas a profundidad, ya sea cara a cara o por algún otro medio.
    Sesiones de Grupo.
  • Investigación Cuantitativa:

Es un tipo de investigación que busca conocer estadísticamente una serie de opiniones y comportamientos de una población con ciertas características en un espacio geográfico específico. Esto se logra principalmente mediante la aplicación de encuestas que pueden ser realizadas de 3 formas:

  • Entrevistas cara a cara.
  • Entrevistas Telefónicas.
  • Entrevistas autoaplicadas, que pueden ser On-Line o en papel.

Investigaci¢n de Mercado