Sin categoría

Liderazgo trascendente en Recurso Mas Humano

R+H Recurso Más Humano es una empresa mexicana que se especializa en la creación de equipos de trabajo de alto desempeño. Entre sus diferentes servicios –Team Building, Talleres, Consulta Psicológica– ofrece un taller de Liderazgo trascendente.

¿Qué es el Liderazgo Trascendente?

Para muchas personas, un líder es aquel que entiende el objetivo a lograr  y apoya y motiva al equipo para lograrlo. Un líder encarna la responsabilidad, la empatía y conoce la dirección que se debe de tomar para cumplir metas y objetivos.

Liderazgo trascendente

Un líder es más una guía y un soporte moral que una autoridad delegada por la estructura de la empresa, como un jefe de área o gerencia. Y existen diferentes tendencias o corrientes de liderazgo.

Algunas más humanistas que otras. Por ejemplo, en el Ejército se pondera más el objetivo y la disciplina (liderazgo transaccional) que las emociones o conflictos del equipo.

Otro tipo de liderazgo es el transformador. Este tipo de líderes irrumpen con cambios grandes que permea de forma rápida y efectiva en un equipo de trabajo. Renuevan o innovan con su forma de trabajar y liderar, su visión es clara y ambiciosa.

Un ejemplo, sin lugar a dudas, es Steve Jobs, quien transformó la forma en que hoy nos comunicamos con la revolución del teléfono celular al teléfono inteligente (smartphone)

El Liderazgo trascendente es más profundo que el liderazgo transformador. Es un liderazgo más comprometido y busca desarrollar una responsabilidad legítima en cada miembro del equipo.

Paloma Caramazana, Directora de R+H Recurso Más Humano imparte un curso de Liderazgo trascendente y

Las habilidades que se desarrollan son:

  1. Generar mayor sentido.
  2. Elevar los niveles de confianza.
  3. Mejorar la comunicación, colaboración y el trabajo en equipo.
  4. Generar mayor pasión, bienestar y compromiso.
  5. Incrementar la productividad, proactividad y responsabilidad.
  6. Elevar los niveles de innovación.

Para contactar a Paloma Caramazana puede visitar el sitio de R+H Recurso Más Humano o enviar un correo electrónico a [email protected] .

También puede visitar sus redes sociales:

Si deseas contactarnos, por favor dirígete a nuestra pagina de contacto